JORNADA 8: LOS RÍOS – ESPAÑA DE CUETO

03.11.2013 15:18

La fortuna se alía con Los Ríos

 

Los de Pedro Azcona se imponen a un España de Cueto superior gracias a dos goles en el tramo final del encuentro.

 

Tras la derrota en Vargas, Los Ríos llegaba líder a un complicado derbi frente al España de Cueto, un conjunto llamado a estar entre los puestos punteros de la Primera Regional cántabra, pero al que los resultados no han acompañado en este comienzo de Liga.

Comenzó el partido con el conjunto de Azcona desdibujado, sin presión, sin combinaciones en medio campo y, sobre todo, sin capacidad para hacerse con el control del juego. El Cueto, por su parte, presionaba arriba y parecía encontrarse muy a gusto sobre el césped de El Regimiento, logrando un dominio que se sustentaba, además de en una férrea defensa, en una inexplicable superioridad en medio campo. Y es que, los dos ejes de los visitantes se hacían con todos los rechaces y segundas jugadas ante la pasividad de los cuatro centrocampistas verdinegros. Con el transcurrir de los minutos, la inoperancia de los de Azcona y el dominio de los de Cueto comenzó a traducirse en oportunidades para los visitantes, como un claro mano a mano en el que Ciro acertó a arrebatar el esférico al delantero rival cuando este se disponía a batir a Kevin. Sin embargo, cerca del minuto 25 del primer tiempo, en la segunda ocasión que el rápido punta encaró la portería, se adelantaron los visitantes, tras superar el futbolista del Cueto la salida del meta santanderino. De ahí al descanso, más de lo mismo: dominio apabullante del Cueto, con llegadas y sensación de peligro continuos, e inoperancia de Los Ríos, que se fue al descanso sin haber logrado siquiera rondar el área del rival, algo inédito en los partidos disputados por los de Azcona en esta temporada.

Bien distintas fueron las cosas en la segunda mitad: gracias a un cambio de sistema y a la entrada de Álvaro en el lateral derecho, el panorama cambió radicalmente. Así, con Oria haciéndose poco a poco con la manija del equipo en el doble pivote, con Juan Carlos y Álvaro entrando por bandas, y Gus desbordando en todas las que encaró a su par, los visitantes comenzaron a temer por su propio marco, y llegaron las primeras ocasiones para los locales. Sin embargo, en estos minutos el Cueto bien pudo sentenciar, y de no ser por el acierto de Kevin en dos manos a mano, la historia de este partido hubiese sido bien distinta. En cualquier caso, y a pesar de que la posesión y las llegadas estaban mucho más repartidas en esta segunda parte, Los Ríos tampoco lograba poner a prueba al portero visitante, de hecho, hasta el minuto 75, y ya con Ciro como referencia arriba y con Jairo haciendo las veces de central, no llegó la primera clara del encuentro para los de El Regimiento. Tras una discutible falta en la frontal, Oria cogió la bola para demostrar que con su pierna izquierda es capaz de desnivelar cualquier encuentro, tras ejecutar sensacionalmente la infracción y superar una barrera de gran envergadura a apenas siete metros de distancia. Era el empate en el marcador, un resultado que premiaba el cambio de actitud de los verdinegros y que era justo a tenor de los méritos de uno y otro conjunto en cada parte. Pero el encuentro aún no había acabado. Pocos minutos después, una nueva falta botada por Oria era desviada, no sin apuros, por el meta del Cueto, y ya con el partido casi finalizado llegó el momento de Juancar. En un balón suelto en la frontal del área, el lateral asturiano colocó el cuerpo a la perfección para, con la inestimable colaboración del portero visitante, lograr el 2-1 en el marcador y llevar el delirio a las gradas de El Regimiento. Era casi el minuto 90 y ya no había tiempo para nada más.

De esta forma, Los Ríos lograba un nuevo triunfo, tres puntos que atendiendo a lo acontecido sobre el campo debían haber sido uno o ninguno, pero que finalmente pasaron a engrosar el casillero de los de Azcona. Ahora, y de nuevo en casa, llega un nuevo derbi, en este caso frente al Internacional, un encuentro que los santanderinos encaran con el objetivo, no solo de lograr tres nuevos puntos, sino también con la intención de recuperar el buen nivel de juego mostrado durante las primeras jornadas.


Haz tu página web gratis Webnode