JORNADA 4: CD LOS RÍOS - VILLAESCUSA

30.09.2013 15:56

Los Ríos continúa con su buen estado de forma

 

Pese a venir de una goleada favorable, Los Ríos querían volver a la senda del buen juego y por esta razón salieron desde un principio a por la porteria contraria, con su habitual sistema ofensivo.

 

Los primeros 20 minutos fueron bonitos para el espectador, intensos e igualados, con ocasiones claras para ambas escuadras que no se materializaban por errores o aciertos individuales. En el conjunto local, la movilidad de Bertín en punta creaba espacios en la espalda de la defensa rival para las internadas de Jairo y de Juancar, mientras que la presencia de Kuman, Rozas y David en el medio posibilitaba superioridad numérica en el centro del campo. En el conjunto visitante, la omnipresencia del habilidoso número 10 ponía en aprietos a la defensa local, que solventaba ésta no sin apuros gracias a las excelentes coberturas. Así llegaríamos al minuto 20 de partido, cuando una falta lateral por el perfil izquierdo es ejecutada por Kuman al palo largo para que el capitán verdinegro Bertín remate cruzado con la testa. 1-0 en el marcador, y tranquilidad en el banquillo para un nervioso Pedro Azcona.

El gol desconcertó al equipo visitante y los siguientes minutos fueron de dominio local, con juego combinativo y alguna ocasión clara, como la de Kuman quien, sólo delante del portero, elevaba en exceso el balón ante su salida. Fue precisamente el portero visitante el protagonista de la jugada del 2-0 en el minuto 30. Balón largo que parece imposible de alcanzar para Jairo, pero el "gladiador de Pucela" llega casi al tiempo que el portero que, para "defenderse" impacta con su pierna izquierda en el pecho sin armadura del gladiador castellano. Penalty innecesario pero evidente que Oria se encargó de transformar con clase. Con el 2-0 en el marcador transcurrieron los restantes 15 minutos de la primera mitad hasta que el colegiado pitó el final de la misma.

Esta vez no hubo bronca en el descanso. Algún consejo técnico-táctico de Azcona, varios cuidados médicos pero ausencia de reprimendas. La segunda parte no comenzó de forma arrolladora como en Camargo sino con cierta relajación. El míster volvió a echar mano del 4-3-3, lo que dio solidez en defensa aunque menos presencia en ataque. El Villaescusa tuvo algo más el balón que en la primera mitad pero sin ocasiones claras, hasta que el minuto 25 de la segunda mitad, pase entre líneas para Jairo que, al hallase en fuera de juego, decide obviar. No así Bertín que desde el carril del 11 sorprende a la defensa haciéndose con el balón e internándose hasta la línea de fondo para servir en bandeja a Jairo, que llegaba desde atrás para marcar a placer su tercer gol en otros tantos partidos. Apenas unos minutos después, y ante el desconcierto de un equipo visitante que protestaba el fuera de gol posicional de Jairo en la jugada del gol, la jugada se repetía y una internada de Bertín dejaba en bandeja el gol al recién incorporado Bouzo que tras un regular control definía razonablemente bien, pero el portero visitante demostraba su buen juego de pies deteniendo el chut.

Los restantes 20 minutos de partido transcurrieron sin demasiadas incidencias, hasta que ya en el descuento tenía lugar un deja-vu en El Complejo. Balón que parece que Jairo no va a alcanzar... pero que sí lo hace al tiempo que un portero que, de nuevo, se protege de forma karateka, cometiendo penalty y dejando a su equipo con unos menos. Sin Oria en el campo, ya en el descuento, el téorico segundo lanzador, Bertín, decidía con un dignísimo gesto humano dejar el lanzamiento a su compañero verdinegro Romeck, quien lo materializaba con solvencia y colocaba el 4-0 definitivo en el marcador.

Tras el pitido final, y satisfechos por el contundente resultado, los pupilos de Azcona se felicitaban y pasaban ya a pensar en el siguiente compromiso, en Reinosa ante el Naval, tercer clasificado actualmente y uno de los grandes rivales por el ascenso. ¡Que gane el mejor!